viernes, 13 de enero de 2012

El primer corto de Tim Burton

Cuando trabajaba como artista conceptual, Tim Burton hizo amistad con encargado de desarrollo creativo de Disney, Tom Wilhite, quien se mostraró impresionado por su talento. En 1982, Wilhite lo financió con $60.000 dólares, para producir una adaptación del poema Vincent, que Burton había escrito poco tiempo antes como microrrelato infantil. Durante dos meses, Burton colaboró con animadores especializados en stop motion para producir el corto de cinco minutos de duración, mismo que fue filmado en blanco y negro, influenciado directamente por las películas alemanas de los años 1920, las cintas estelarizadas por Vincent Price y las adaptaciones de los relatos de Edgar Allan Poe.

Años después, el director Ken Turner hizo este homenaje al corto de Tim Burton.

3 comentarios:

  1. Elo, que genial. Había visto hace años ya el primero corto de Tim Burton, cuando me empezé a interesar por él. Pero es que siempre uanod lo veo, me parece más genial aún! Jajaj Enfin, me encantó tu entrada en serio.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Varja! Tim es mi director favorito, me parece todo un genio, y pensé que merecía una entradita en este Blog...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar