miércoles, 16 de noviembre de 2011

Novo record por unha fotografía

O outro día Pablo nos informou en "Artistas de 1º" do record alcanzado por unha fotografia de Andreas Gursky. Pois xa está superado: por ista outra foto, "Rheim II" de mesmo fotógrafo pagouse nada mais e nada menos que 3,2 millóns de euros.
Iso si, a foto mide 3 metros de longo por 1,85 de alto. E moi sinxela, pero a xente que a poido ver de cerca dí que é espectacular. Fixádevos que respeta a tope a "regra do horizonte" Está no MOMA de Nueva York. Aquí tes mais información. Mais fotografías aquí

5 comentarios:

  1. La foto se carga totalmente la regla de los tercios, a parte de que no me dice mucho, vi por ahí fotos más interesantes de este señor. Supongo que al igual que much@s otr@s artistas, habrá que leer un poco sobre este tío para entenderlo...
    Tampoco entiendo la fama que tienen much@s artistas de algunas corrientes como el dadaísmo o algun@s impresionistas abstract@s como por ejemplo Rothko que aunque dibujaba muy bien se pasó la vida pintando cuadraditos de colores, acabó suicidándose.
    No sé, no es por mal, pero a simple vista me parece una mierda de foto...

    ResponderEliminar
  2. Si estará muy bien aplicada la regla de los tercios,pero no me parece normal que tenga tanto valor O.O,es demasiado simple xD

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Tania, no me explico como tiene un valor tan sumamente alto, pero como tú dices Manolo, habrá que conocerlo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que a veces soy un poco explícito en la forma de expresarme. La obra de este fotógrafo está curiosa, pero a mi esta foto no me parece de las más interesantes; y por supuesto que esté valorada en tres millones de euros me parece una burrada.

    ResponderEliminar
  5. para mi gusto es una foto un tanto sosa.
    opino lo mismo al mirarla durante 10 segundos que mirándola 10 minutos .................... sosa pero bueno para gustos colores

    ResponderEliminar